Una investigación afirma que hombres y mujeres hablan 'idiomas' distintos

Una investigación computacional realizada sobre Facebook ha analizado las palabras que usan más de 65.000 usuarios de Facebook en 10 millones de mensajes. Estas son las conclusiones

Una nueva investigación computacional realizada en 10 millones de mensajes de 65.000 usuarios de Facebook parece confirmar la teoría de John Gray: "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus".

En el estudio, publicado en la revista PLoS ONE, los investigadores explican que el género influye en la forma que la gente se expresa en la red social. Mientras que los hombres utilizaban con más frecuencia palabras como "ganar, perder, batalla, libertad y enemigo", los tags más frecuentes de las féminas son "bebé, nerviosa, agradecida, cumpleaños, maravilloso, feliz". En resumen, según los científicos, las mujeres muestran un lenguaje más cortés que los hombres, quienes tienen un comportamiento más impersonal y hostil.

Además, el análisis también concluye que las mujeres mencionan con más frecuencia a amigos y familiares que sus homólogos varones. Ellos tienden a jurar más, utilizar un lenguaje más enfadado y argumentativo y discutir sobre temas de lo más variados.

Dicho análisis ha sido llevado a cabo por científicos y psicólogos de las universidades de Pennsylvania, Stony Brook (Estados Unidos) y Melbourne (Australia), quienes tuvieron en cuenta el lenguaje utilizado en la red social para calificarlo posteriormente según el grado de asertividad y de conexión social. Según explica Andrew H. Schwartz, uno de los autores del estudio: "observar el lenguaje en las redes sociales nos facilita una nueva perspectiva para comprender las diferencias de género".

* Fuente:

Women are Warmer but No Less Assertive than Men: Gender and Language on Facebook

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades