El año que viene cualquier podrá escalar el Everest…al menos virtualmente

Para lograrlo se utilizaron más de 300.000 imágenes en HD

Si alguna vez has querido probar cómo sería subir a la cumbre más alta del planeta, a partir de 2016 lo podrás hacer gracias a EVEREST VR, una experiencia en realidad virtual creada por los estudios islandeses Solfar y la colaboración de RVX, la empresa que realizó los efectos especiales de la película Gravity. Para ello se han utilizado más de 300.000 fotografías en alta definición con las que se ha creado un modelo en 3D del Everest. Los “escaladores” podrán realizar diferentes recorridos e ir a su propio paso partiendo del campamento base, atravesar las cascadas heladas de Khumbu, escalando la cara Lhotse y ascendiendo por el escalón Hillary hasta alcanzar la cumbre.

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El deseo de desarrollar una experiencia como esta, en lugar de diseñar un videojuego para realidad virtual, tiene que ver con que una encuesta publicada por Greenlight VR señalaba que las categorías favoritas para experimentar esta tecnología eran los viajes y la exploración, por encima de los juegos. Y, para abrir boca, aquí tienes un pequeño anticipo de cómo será.

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