Ya puedes sentir un puñetazo virtual ¿voluntarios?

Antes de jugar a un juego de boxeo, asegúrate una buena póliza médica

¿Te gustaría jugar a un juego de realidad virtual de boxeo y sentir los golpes? ¿Quizás notar como un adversario online te hace una falta en pleno partido? Aunque la respuesta para la mayoría de nosotros es obvia, no parece serlo para todo el mundo. Un grupo de científicos alemanes del Hasso Plattner Institut ha desarrollado un accesorio que permite sentir las interacciones virtuales. Consiste en un brazalete que estimula los músculos para que la experiencia inmersiva de este tipo de juegos resulte lo más real posible para el usuario. Si bien es cierto que aún no permite notar los golpes, el grupo de investigadores está en ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bautizado como Impacto, el brazalete combina una respuesta táctil con un estímulo eléctrico de los músculos, lo que permite que el usuario pueda sentir en sus extremidades los impactos físicos de la realidad virtual, contrayéndose o estirándose. Es decir, justo cuando notamos que vamos a recibir un golpe, el brazo se contrae y sin que medie un pensamiento por nuestro cerebro, lo movemos hacia atrás.

Según explica Patrick Baudisch, director del proyecto, "es una especie de ilusión. Nuestra intención es que el usuario que lleva unas gafas de VR se crea de verdad que ha sido golpeado por algo".

Por el momento, esta ilusión solo funciona con impactos cortos de hasta 200 milisegundos. Ahora, el reto de estos investigadores alemanes es cómo conseguir un impulso continuo (para poder sentir en tus propias carnes el placer de la conducción en un juego como Grand Theft Auto).

Fuentes: technologyreview.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias