El primer rifle para derribar drones

Sin disparar una sola bala

Hay muchas maneras de derribar un drone, ya que no son inmunes al armamento convencional. Pero, ahora, Battelle, una compañía tecnológica de Ohío acaba de diseñar el primer fusil creado especialmente para combatir estos ingenios voladores.

El rifle s ellama DroneDefender,y su principal novedad es que no dispara balas convencionales. En lugar de un cañón frontal, este rifle posee una antena que emite ondas de radio que inhiben la frecuencia de radiocontrol que se usan para manejarlos, haciéndolos caer. Eso si lo que se desea es derribarlo sin más, ya que este arma también permite interferir en el control del drone para apoderarse de él y hacer que obedezca nuestras órdenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El modelo presentado tiene un alacance de 400 metros, pero sus creadores esperan poder dotarlo de mayor capacidad de acción. Y consideran que peude ser el arma ideal para defender lugares emblemáticos, como la casa Blanca, de estos itnrusos aéreos, ya que las ondas que emite solo afectan a los drones sin provocar efecto alguno en los seres humanos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades