¿Te montarías en un autobús sin conductor?

La ciudad de Singapur los inaugurará en 2016

Singapur es muy fan de los vehículos sin conductor. En 2013, la Universidad Tecnológica de Nanyang lanzó un servicio de autobús intercampus que se conduce de manera autónoma, capaz de llevar a 8 personas simultáneamente, y alcanzar los 20 kilómetros por hora. En 2014, desplegó una flota de Ubers sin conductor por la ciudad con el fin de crear un servicio colectivo en uno de sus barrios más concurridos. Sus trenes, también son autónomos. Ahora, ha anunciado que comenzará las pruebas de un nuevo autobús sin conductor, con la idea de que el nuevo transporte comience a funcionar en 2016.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Según explicó el gobierno el pasado lunes, "necesitamos autobuses autónomos que operen en determinadas rutas con el fin de reducir la dependencia de la mano de obra". Por el momento, han designado un tramo de seis kilómetros en un parque empresarial al norte de la ciudad para realizar las pruebas. "Hemos nombrado a varias agencias gubernamentales para efectuar los ensayos."

Según explica el gobierno, esta medida ayudará a controlar el denso tráfico de esta ciudad que, por otro lado, es la que tiene impuestos más altos para los vehículos particulares con el fin de disuadir a los conductores a usar este medio de transporte.

Fuente: mashable.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias