Encuentran los restos de un posible espía católico

En el yacimiento de la colonia británica de Jamestown, en Virginia

Los restos de cuatro ingleses que integraban la élite de los primeros colonos que llegaron a la actual Virginia en el siglo XVII, fueron identificados en el yacimiento de Jamestown, donde, en 1607, desembarcaron cerca de un centenar de hombres, enviados para formar la primera colonia inglesa en el continente americano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Es un descubrimiento importante, ya que estos cuatro hombres son las personalidades inglesas más antiguas que han sido descubiertas en Estados Unidos", declaró Jim Horn, presidente de la asociación histórica Jamestown Discovery. Las osamentas allí encontradas corresponden al capitán William West, que murió a los 24 años a manos de los indios powhatan; al reverendo Robert Hunt, el capitán Gabriel Archer y a Sir Ferdinando Wainman, el primer caballero británico que fue enterrado en territorio americano.

Pero en el hallazgo hay algo que no cuadra. Los pobladores de aquella colonia eran protestantes, aunque en el lugar de los enterramientos se han encontrado rosarios y otros signos de rituales católicos, lo que ha hecho pensar que uno de los cuatro personajes ahora identificados pudo ser un espía al servicio de España o del Papa. Pero, ¿cuál de los cuatro?

De momento, resulta imposible saberlo. Pero los expertos aseguran que el espionaje entre las naciones católicas y protestantes era algo habitual en aquella época. Además, existía un precedente ya que, según las crónicas, en 1609, uno de los miembros de la colonia, el capitán George Kendall, fue ejecutado tras ser acusado de ser un espía al servicio de los católicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias