El tricorder de Star Trek ya es real

Una startup inventa un aparato que analiza los signos vitales en cuestión de segundos

La idea le surgió a Walter de Browers, cofundador de la empresa Scanadu, en 2005 debido a una grave lesión cerebral de su hijo que le tuvo casi todo el año en el hospital. Los meses de espera de nuevas noticias hicieron a De Brouwer pensar en alguna tecnología que ofreciera a los pacientes información médica y se redujeran las visitas al médico. Además, los doctores también se verían más liberados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De esta forma nació el Scanadu Scout. Un dispositivo con forma de disco de hockey e inspirado en el tricorder de Star Trek que con un simple escaneado en la frente te dice menos de 10 segundos cuáles son los niveles de tus signos vitales. Es decir, temperatura, ritmo cardiaco, ritmo respiratorio y presión arterial. Además te hace un electrocardiograma y te dice la saturación de oxígeno de la sangre.

Para que el escáner se haga de la manera correcta es muy importante colocar el Scout en el lado izquierdo de la cabeza. Una vez finalizado el chequeo mandará los datos vía Bluetooth a nuestro teléfono móvil.

Lo interesante del dispositivo es que no solo muestra los resultados, si no que aclara que significan esos números. ¿Soy hipertenso o en peligro de convertirme? El Scout se preocupa por explicar todas estas cuestiones con unos términos que cualquiera podría entender.

El proyecto por el momento se encuentra en periodo de investigación y no está a la venta. Para salir al mercado, Scanadu deberá probar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU la validez de los datos recogidos por el Scout.

La empresa ha anunciado que también está trabajando en un dispositivo que permitirá realizar análisis de orina en nuestra propia casa y ver los resultados en el móvil. Esta información sería de especial ayuda para mujeres embarazadas, ancianos, diabéticos y personas que comiencen a tomar medicamentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias