El sueño de jugar en realidad virtual ya es un hecho

Estarán disponibles en el primer trimestre de 2016

Gamers... ¡el futuro ya está aquí! La tecnología avanza y las ideas de ciencia ficción cada día parecen más desfasadas. Oculus VR anunció ayer que sus gafas de realidad virtual Oculus Riftestarán disponibles en el mercado en el primer trimestre del próximo año.

Para poder jugar, será necesario un mando de la Xbox One que vendrá incluido en el paquete. Contará con un mínimo de ocho juegos y varios controladores desarrollados por la compañía con el fin de que el gamer pueda interactuar con el entorno diseñado en la realidad virtual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las gafas de Oculus Rift son muy similares a las que entregan los oftalmólogos tras una cirugía o parecidas estéticamente a las de los esquiadores. Incluye auriculares, dos pantallas OLED que se pueden ajustar y un dispositivo que permite detectar cualquier movimiento.

También han anunciado que invertirán más de diez millones de dólares con el fin de acelerar el desarrollo de videojuegos para esta plataforma. Entre algunos de los títulos que han adelantado están VR Sports Challenge (deportes), Eve Valkyrie (un simulador de naves espaciales), Damaged Core (un clásico de disparos en primera persona) o Edge of Nowhere (aventura en tercera persona).

También han anunciado un secreto que la empresa ha venido desarrollando con el fin de facilitar y mejorar la experiencia: Oculus Touch. Son unos mandos que permitirán realizar gestos con las manos más certeros dentro del entorno de la realidad virtual.

Fuente: qz.com | theverge.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias