¿El ejército USA tendrá caballeros jedi?

El Pentágono quiere adquirir este asombroso prototipo de moto voladora

¿Quien no recuerda las motos voladoras que usaban los protagonistas de El retorno del jedi, la tercera entrega de la saga Star Wars? Son muchos los fans que tras ver esa película soñaron con poder pilotar algún día un ingenio similar. Pues bien, dicho sueño ya está un poco más cerca de hacerse realidad gracias a Flike, un prototipo de moto voladora desarrollado por una compañía húngara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pues bien, el Ejército de EE.UU. podría contar en un futuro próximo con estas motos voladoras capaces de transportar a soldados hasta el campo de batalla, según se desprende de un anuncio hecho por la compañía creadora de estas aeronaves futuristas.

La empresa Malloy Aeronautics ha revelado la existencia de un acuerdo con el Departamento de Defensa de estados Unidos para desarrollar su máquina voladora para usa militar , según comunicaron durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París. Los creadores sostienen que el 'Hoverbike' (Moto aerodeslizadora) está siendo desarrollado para funcionar como una nueva clase de vehículo de Reconocimiento Táctico (TRV, por su siglas en ingés).

El ingenio funciona gracias a tres sistemas rotores, dos de ellos colocados a los lados y uno en la cola. Y para dirigirlo basta con ir cambiando la velocidad de cada uno de ellos para orientarlo en la dirección deseada. Funciona con baterías de litio que duran lo suficiente para un vuelo de unos veinte minutos.

Sus creadores dicen que llegar a manejarlo es casi tan fácil como aprender a montar en bicicleta, aunque nosotros la verdad es que no lo vemos tan claro. Pero, quien quiera hacerse su propia idea al respecto, solo tiene que echar un vistazo a este video que explica su funcionamiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades