Crea tu propio programa espacial con Kerbal Space Program

Su versión 1.0 ya está disponible tras varios años de desarrollo

image
Imagen promocional del juego

No hace falta ser aficionado a los videojuegos para divertirte con Kerbal Space Program, tan sólo ser un amante de la ciencia y de la carrera espacial. Este juego de simulación espacial invita a los jugadores a crear su propio programa espacial. No es un juego de simulación espacial al uso o como estamos acostumbrados a ver, ya que aquí no se incita al jugador a luchar contra naves alienígenas ni a ninguna batalla espacial. Su propósito es permitir al jugador construir, diseñar y pilotar vehículos espaciales a partir de módulos prefabricados denominados en el juego como 'partes' (motores, tanques de combustible...). También se maneja el presupuesto de todo un planeta con el fin de conseguir la ansiada meta: el vuelo espacial. Hay varios objetivos que van desde poner en órbita un cohete hasta construir estaciones espaciales o bases en otros planetas del sistema solar de Kerbin, planeta de los simpáticos Kerbals que veis en la imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El juego lleva varios años en desarrollo continuo añadiendo características nuevas como nuevo diseño de las naves o inestabilidad política. A pesar de ello muchas personas han podido disfrutarlo en su early access mode (acceso anticipado a su versión Beta) a través de la plataforma Steam. Ayer, sin hacer mucho ruido, Squad anunció que el desarrollo ha llegado a su fin tras muchos años de trabajo, y puso a disposición de todos su nueva versión 1.0.

El realismo del videojuego es fantástico, lo que ha convertido a empleados de la NASA en sus mejores fans.La propia Agencia ha facilitado asesoramiento técnico a los desarrolladores y una gran visibilidad gracias a la labor desinteresada del juego de divulgar lo que conlleva manejar una agencia espacial. La empresa norteamericana de transporte espacial, SpaceX, también está entusiasmada con el lanzamiento. No en vano, Elon Musk, CEO de la compañía ha reconocido que este es su juego favorito el cual definió de "impresionante".

En la nueva versión 1.0 lo primero que ha hecho Squad es retirar la etiqueta de acceso anticipado que durante tantos años hemos visto junto al programa. En cuanto a contenido se refiere, han incluido nuevas características como el Panel del Ingeniero, dónde aparecen recomendaciones con respecto a diseño de tus naves para que no se te olvide poner tanques de combustible u otras 'partes' necesarias para terminar la misión con éxito. Otra de las novedades es que por fin han añadido mujeres Kerbal, ya que hasta esta última versión sólo había hombres en el Centro Espacial Kerbal, y que si se te va la mano y despilfarras el presupuesto pueden echarte de la dirección, lo que como puedes suponer acaba con el juego como ocurre en otros juegos de simulación como Trópico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El juego está disponible para PC, Mac y Linux y puedes encontrarlo en su propia página web o en la plataforma Steam. Hasta el próximo 1 de mayo tiene un 25% de descuento y cuesta 29,99 €.

* Fuentes:

qz.com | theguardian.com | kerbalspaceprogram.com | store.steampowered.com | Canal Youtube de Kerbal Space Program |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias