Duelo de robots por hacerse con el título al más cutre

Una competición japonesa premia la ineptitud y el absurdo de robots construidos con la mínima tecnología posible

image
Barbie patadas contra osito bebedor. Imagen: captura del vídeo.

Hebocon es un un torneo bastante peculiar especializado en la lucha de sumo japonés... entre robots. Está pensado para gente que no tiene ni idea de cómo construir robots. A todos los participantes se les asigna una tarea: crear el robot de batalla más cutre que sean capaces de imaginar. Aquellos robots que tengan características especiales que conlleven el uso de última tecnología serán penalizados. El concurso tuvo lugar el verano pasado, pero el vídeo del combate se proyectó en una de las conferencias del "Media Arts Festival" japonés celebrado la pasada semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los resultado son espectaculares. Los 31 participantes le echaron bastante imaginación para crear los robots más cutres hasta ahora conocidos. Entre los modelos ideados por estos peculiares inventores, incluyen a la 'Barbie spinning' que, como podréis ver en el vídeo, da patadas voladoras ubicada en una improvisada y bastante cutre pista de baile, un robot que no hace más que golpear un paquete de aromatizantes de fideos chinos o un robot-ciempiés con aspecto realmente inquietante que ha sido construido partiendo de una caja de pañuelos y que utiliza vibradores pensados para el placer femenino a modo de piernas.

El ganador de la primera ronda fue un niño cuyo 'robot boxeador' no dejó indiferente. El ganador de la última ronda fue un robot muy grande y pesado cuyo superpoder era, básicamente, aplastar literalmente al oponente, lo que según el resto de los concursantes era 'una ventaja muy injusta'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades