La revolución del híbrido enchufable

El paradigma del transporte está cambiando

image
El sistema de carga tiene un acceso fácil que no modifica el perfil del vehículo. Dos testigos led indican si la carga se realiza de forma correcta. En cualquier enchufe convencional requiere 3 horas y 45 minutos.

La escasez de combustibles fósiles ha estimulado la investigación en energías renovables, y a esto se le une que en breve el 80% de la población mundial vivirá en las grandes urbes. Las consecuencias ya se hacen presentes. Son muchos los países con leyes que estimulan la presencia de vehículos más respetuosos con el medio ambiente con prácticas sumamente tentadoras. La ITV es más económica (no hay prueba de gases), al igual que las revisiones, ya que casi no hay sustituciones de aceites, líquidos y filtros. En los años 1990, la revolución de los híbridos fue impulsada por Audi con el desarrollo de su modelo Duo, la perfecta combinación de un motor diésel de 90 CV con un motor eléctrico de 26 CV. Pero ahora, Audi, el primer fabricante europeo en producir un vehículo híbrido de serie, da un paso de gigante al comercializar el plug in hybrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Audi A3 Sportback e-tron, un vehículo que permite disfrutar de la deportividad y la última tecnología, es un ejemplo de sostenibilidad gracias a su autonomía combinada de 940 km. Su sistema permite una carga rápida (poco

más de dos horas), muy sencilla (basta mover el distintivo de la marca en el frontal) y en cualquier sitio, gracias a una unidad de carga que permite cargarlo en cualquier enchufe para el hogar o en puntos de abastecimiento públicos. También puede programarse, gracias a una app para Android e iOS que permite controlar la carga, el estado de las puertas y ventanas, geolocalizar el vehículo, climatizarlo y recibir alertas ante fallos de corriente. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los desplazamiento son de menos de 50 km y que basta un euro para recargarlo, con un Audi A3 Sportback e-tron, con emisiones de CO2 iguales a cero, estamos ante un vehículo que te permite no renunciar a nada.

DATOS DEL AUDI A3 SPORTBACK E-TRON:

  • Hasta 50 km de autonomía eléctrica
  • 940 km autonomía total
  • 102 cv Potencia máxima del motor eléctrico
  • 150 cv potencia máxima del motor de combustión
  • 204 cv potencia máxima del sistema en conjunto
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Curiosidades