Consultas sobre el coche eléctrico de Volkswagen

Volkswagen responde de modo sencillo a tus dudas sobre sus tecnologías de e-mobility.

¿Un coche eléctrico tiene las mismas prestaciones que uno convencional?

Claro! Sólo hay que ver los datos del Volkswagen e-up!, que demuestran que es el vehículo más eficiente de su clase. También su aceleración es digna de envidia: en solo 5 segundos alcanza 60 km/h. Y si ya te fijas en su “hermano mayor”, el e-Golf, encuentras que su motor eléctrico de 115 CV desarrolla una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 10,4 segundos. Por lo demás, ofrecen lo mismo que cualquier modelo de la marca: sistemas de seguridad en línea con la tecnología más avanzada, el mismo espacio interior, todo el confort en las medidas y en la conducción, idénticas prestaciones y, en general, los mismos asistentes y ayudas que sus “gemelos” de gasolina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los motores de gasolina ya son muy silenciosos, ¿estos lo son aún más?

Sí, son aún más silenciosos. Con ellos, las calles suenan diferente, suenan a música. Esta es la propuesta de e-mobility para un mundo sin ruidos que propone Volkswagen. Los vehículos eléctricos pasarán al lado de músicos callejeros y lo que se oirá será la música. Porque, en concreto, la marca estima que el nivel de ruido ambiente se reduciría aproximadamente 7 decibelios, es decir, será la mitad que hoy en día..

¿Que tengan menos autonomía no es un problema?

Observa el uso que haces de tu automóvil y responde tú mismo a la pregunta. Pregúntate simplemente: ¿cuántos kilómetros recorro en un día normal? Y podrás deducir cuántos días va a durarte la batería sin tener que recargarla. Te echamos una mano: los estudios de Volkswagen revelan que 8 de cada 10 usuarios recorre una media de 50 kilómetros al día. Es decir, con un eGolf, que tiene una autonomía de 190 km, podrías circular casi cuatro días con toda tranquilidad. Y cuando lo necesitas, lo recargas en tu garaje mientras duermes, o en un punto CCS de recarga rápida, en menos de una hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas