ASIMO baila para nosotros

Asistimos a la presentación en Bruselas de la nueva generación del robot de Honda

image
Gracias a sus nuevas habilidades motrices, el nuevo ASIMO es un gran bailarín.

Cuando hace acto de presencia, su agilidad de movimientos te hace pensar que hay un ser humano "pequeñito" (mide tan sólo 1,30 cm y pesa 48 kilogramos) en su interior. La nueva generación de ASIMO que presentó Honda ayer en Bruselas es capaz de andar como nosotros (a una velocidad de 2,7 kilómetros por hora), subir escaleras, saltar incluso a la pata coja (ver vídeo) y correr a 9 kilómetros por hora, evitando posibles obstáculos en su camino. Se trata del robot humanoide que mejor se mueve del mundo, gracias a los casi 30 años de investigación de los ingenieros del fabricante japones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, ahora tiene una mayor capacidad de comunicación, reconoce rostros y sus manos tienen una psicomotricidad mucho más evolucionada. De hecho, asistimos en directo a ver cómo es capaz de desenroscar la tapa de un termo y echar el contenido en otro vaso, gracias a que ha pasado de tener dos grados de libertad en las manos en la versión anterior a trece en la actual.

"En el futuro, seguiremos trabajando en perfeccionar sus manos, para que pueda realizar todo tipo de tareas de asistencia", nos confesó Satoshi Sighemi, ingeniero jefe del Centro de Investigación Tecnológico de Honda.

Y es que, según Sighemi: "La misión de ASIMO en nuestra sociedad será ayudar a quien necesite ayuda". Por ahora, está recibiendo a las visitas en la central de Honda en Japón y ha trabajado en algún museo dando información a los visitantes.

Desde luego en Bruselas, en el fin de fiesta de su presentación, nos demostró que sus nuevas habilidades lo han convertido también en un gran bailarín.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades