Preguntas y respuestas sobre el coche eléctrico

Volkswagen responde de modo sencillo a tus dudas sobre sus tecnologías de e-mobility 

¿Es verdad que un coche eléctrico se puede cargar en media hora?

Los modelos eléctricos de Volkswagen tienen mucha facilidad de carga, ya que pueden recargarse en menos de 10 horas en un enchufe convencional, gracias al cable que incluyen de serie. Para mayor rapidez, la marca recomienda la instalación de un punto de carga tipo Wallbox en el garaje, para tener el coche cargado en 6 horas. Además, para casos de urgencia, existen puntos de carga públicos con tecnología CCS. Allí es posible llenar la batería hasta un 80% en solo 30 minutos.

En los teléfonos, la batería se estropea a los dos años, ¿en un automóvil pasa lo mismo?

Los componentes garantizan que estas baterías se mantengan funcionales durante todo el ciclo de vida del coche. Están hechas de iones de litio, y la más pequeña de la gama Volkswagen tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros. Para disipar dudas sobre su duración, la marca ofrece una garantía de 8 años, o 160.000 kilométros.

¿Cómo puedo comparar lo que gasto en gasolina con lo que se consume en electricidad?

Es relativamente fácil, aunque dependerá de la tarifa del kilovatio hora (kWh) que haya en tu punto de carga. El modelo e-up! consume solo 11,7 kWh. Eso supone pagar unos 2 euros cada 100 km. En su versión de gasolina gasta 4,5 litros; o sea, unos 6,3 euros de combustible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Consultas