Tu ventana será una pantalla táctil

El mismo cristal resistente que se usa en las tabletas podrá instalarse en ventanas o mesas para usarlos como un gran monitor táctil en cualquier lugar

image
Una secuencia del vídeo que ha impresionado a los 'geeks'.

La idea de Un día hecho de cristal no es nueva, el desarrollo está ahora en las últimas pruebas y el precio de instalarlas –por ahora solo están móviles y tablets– aún es un escollo. Pero es el futuro. Es más: el mundo está tan entusiasmado con la idea de que cualquier superficie plana sirva como monitor táctil de nuestros dispositivos que el vídeo que lo avanza es uno de los grandes triunfos en YouTube desde el año pasado. Ahora han lanzado esta versión reducida y actualizada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

(Aquí tienes la versión completa de 11 minutos si la prefieres)

El material no es ni más ni menos que el famoso Gorilla Glass que llevaba ya el primer iPhone, y que fabrica la estadounidense Corning desde 2008. Es un cristal hecho a base de un silicato de aluminio que contiene aluminio, silicio, oxígeno y sodio. Ahora, la empresa dice haber mejorado aún su resistecia contra arañazos y roturas con la versión 2.

El vídeo comienza a correr por los monitores de España justo cuando Microsoft está realizando en Madrid el evento Smart Education, su IV Forum Nacional de innovación educativa. En él, entre otras cosas, está impulsando la integración de este tipo de "megapizarras" digitales conectadas a los terminales de los alumnos como método óptimo para dar clases.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades