Batería llena en 2 minutos

Carga tu móvil 1000 veces más rápido 

Sin lugar a dudas los experimentos científicos son no solo interesantes, sino también impredecibles. Mientras trataba de encontrar una aplicación para otra cosa, el químico Ric Kaner se topó frente a frente con la serendipia: había encontrado sin querer la solución para cargar un iPhone en menos de dos minutos al 100%.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el vídeo "El Superconductor", finalista del popular certamen Filmmaker, somos testigos de como el grafeno, el material del futuro de la tecnología, puede ser utilizado para cargar nuestros smartphones a una velocidad de vértigo.

Los superconductores de grafeno cargan y descargan la batería con una efectividad entre 1.000 y 2.000 veces mayor que cualquier otra batería desarrollada en el último siglo. Además, como el grafeno contiene una capa de carbono, puede ser desechado fácilmente.

Los investigadores se dieron cuenta de que el método comúnmente empleado para obtener grafeno, a partir de cinta y grafito, era poco práctico. Así que recubrieron CDs y DVDs con óxido de grafito, que es líquido, y emplearon un láser para eliminar el oxígeno, obteniendo como resultado el grafeno.

El vídeo:

The Super Supercapacitor | Brian Golden Davis from Focus Forward Films on Vimeo.

Si la batería de grafeno pudiera estar ya a nuestro alcance, podríamos cargar nuestros smartphones, tan tendentes a agotarse cuando uno más los necesita, en menos de dos minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias