El experimento consiste en separar el hidrógeno del agua mediante la electrolisis, y lo puedes hacer en casa de un modo muy sencillo. El vídeo explica como hacerlo sin riesgos

Qué necesitas:
Un bol
dos electrodos o varillas metálicas iguales
Una pila no alcalina de 9 voltios
Un trozo de cable
Un puñado de sal

En agua con sal (1), sumerge dos electrodos –valen cucharas– (2) conectados a los bornes positivo y negativo de una pila de 9 V no alcalina 2 y 3). Sobre la superficie de agua donde se encuentra el polo positivo se formarán burbujas de oxígeno, y sobre el negativo, de hidrógeno (4). Estas últimas crepitarán y brillarán.
Este experimento lo que provoca es una electrolisis, un fenómeno descubierto accidentalmente por el físico William Nicholson en 1780.

El oxígeno del agua tiene una densidad de carga negativa y es atraído por el electrodo positivo. El hidrógeno la tiene positiva y es adsorbido por el negativo; al perder su carga, se transforma en un átomo que se combina con otro de sus mismas características y forma una molécula de hidrógeno. Son estas moléculas las que salen a la superficie en forma de burbuja y las que restallan al contacto con una llama.

Este vídeo te guiará en el experimento

Te puede interesar:
Experimentos con tu cuerpo: el oído