Google recorta en Motorola

Anuncia despido de 4.000 trabajadores

Según ha anunciado hoy la agencia Bloomberg, Google realizará recortes drásticos en Motorola Mobility. Tanto es así que ha informado de que recortará su plantilla en un 20% y cerrará la tercera parte de sus oficinas (94 centros de producción en todo el mundo).

Google, que adquirió Motorola el pasado mayo por 12.500 dólares, asegura que estos severos recortes "generen nuevas oportunidades y devuelvan la rentabilidad a la unidad de dispositivos móviles", según ha declarado un representante de Motorola a la web especializada 'AllThingsD'. Por otro lado, el cierre de la tercera parte de sus oficinas les daría la oportunidad de mantener su presencia en Sunnyvale y Chicago (EEUU), así como también en Pekín. Alguna de sus futuras estrategias para el 'lavado de cara' serán, por un lado, la reducción de unidades producidas y por otro, lasalida de mercados no rentables.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Si bien la compañía ha asegurado que "será generosa con las indemnizaciones", el despido afecta a dos tercios de los trabajadores fuera de EEUU.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias