Eso que llaman “viralidad”, o sea, hacer popular un contenido y, a través de él, una marca o un producto, tiene su técnica. Ebuzzing, una empresa francesa, se ha especializado en mover vídeos para que aparezcan en páginas, blogs, redes sociales… ¿Cómo? Buscan los mejores sitios a los que recomendar su contenido y luego miden la cantidad y la calidad de las reproducciones (si se han visto enteros y dónde).

Entrevistamos a su Director General, Santiago Oliete.

¿Qué es lo que hace Ebuzzing y cómo lo hace?

La plataforma está compuesta por miles de “social publishers” (bloggers, medios digitales,…), redes sociales especializadas, páginas de Facebook, juegos sociales y aplicaciones móviles, asegurando un cóctel de volumen y altos niveles de “engagement”. Utilizando nuestra herramienta de Ebuzzing Labs”,identificamos a los influenciadores adecuados para la difusión del vídeo de la marca, y les invitamos a que publiquen el vídeo de la campaña publicitaria. Los resultados son siempre espectaculares consiguiendo miles de reproducciones de calidad del vídeo, cientos o incluso en algunos casos miles de “shares” del vídeo en las principales redes sociales, generación de contenido editorial en blogs “influyentes”, etc.

Gracias a nuestra tecnología, conseguimos que las marcas en cada campaña consigan el ansiado “Earned Media”,que todas las marcas esperan cada vez que realizan una campaña de vídeo en medios sociales.

¿Cómo se mide la «viralidad» de un vídeo?

Hoy en día para medir la popularidad de los vídeos en la red ya no solo cuenta el número de visualizaciones que ha realizado, sino el grado de “engagement” que posee. Las variables más importantes para poder definir el grado de “engagement” de un vídeo en la red serían:

  • El número de visualizaciones.
  • La calidad de esas visualizaciones (que la mayor parte de las visualizaciones hayan sido vistas en su totalidad).
  • El número de veces que el vídeo se ha compartido en las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Pinterest..etc).
  • Quién ha compartido eses vídeo, es decir, no es lo mismo que comparta el vídeo un perfil de Twitter con 30 seguidores, a que lo comparta un “influenciador” que tiene 100.000 seguidores.
  • El contenido editorial generado alrededor del vídeo en blogs, sites, foros, y redes sociales.

Por lo tanto, el vídeo en la red se ha convertido en “social”. Para poder medir el grado de “popularidad social”de un vídeo en la red,Ebuzzing ha lanzado recientemente el ranking “Top Viral Videos” accesible a través de la web y a través de una aplicación para iPhone y iPad disponible de forma gratuita. El “Top Viral Videos” de Ebuzzing se actualiza todos los días e incorpora también un histórico se los vídeos más populares de los últimos meses.

Redacción QUO