¿Cómo hacerte un selfie desde el espacio?

Durante poco más de una semana, un teléfono móvil se lanzará al espacio y podremos enviar nuestros selfies para creernos, por unos momentos, exploradores espaciales.

image
Nasa

Si definimos la frontera del espacio en los términos más estrictos, es decir, salir por completo de la atmósfera de la Tierra, habría que ascender más de 800 kilómetros. Sin embargo, la NASA define esta frontera con otros criterios: a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, ya entramos en el espacio. Quienes cruzan esta barrera son considerados oficialmente astronautas.

Estos días el gigante de las telecomunicaciones Samsung, se ha unido con Flightline Films para llevar, según anuncian, un móvil al espacio. Durante 200 horas un teléfono Galaxy S10 5G girará alrededor del planeta poniendo a prueba la resistencia del dispositivo. El Galaxy S10 5G, según señala Samsung, es capaz de soportar las condiciones extremas de presión y temperatura del espacio, sin necesidad de aislamiento o carcasa adicional de ningún tipo. Para ello ha sido sometido a rigurosas pruebas previas al lanzamiento, como temperaturas de hasta -65°C y presiones que pueden provocar daños en la pantalla o filtraciones en la batería.

image
Samsung

El teléfono ascenderá a bordo de un globo de gran altitud, del tamaño de la mitad de una pista de baloncesto (15,5m x 18m), dentro de un contenedor diseñado para fotografiar el paisaje, teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra y el reflejo de la luz solar, cuya energía será utilizada para cargar tanto el contenedor como el Galaxy S10 5G. El globo ascenderá a los 20.000 metros de altura. Si bien esto no es el espacio, sí es una altura más que suficiente para observar la curvatura de nuestro planeta.

image
Samsung

Para la iniciativa se han creado dos aplicaciones a medida. La primera, de control terrestre, será para enviar y recibir fotografías entre el Control de la Misión y el contenedor y la segunda (y más interesante para la mayoría) que ha sido desarrollada específicamente para el S10 5G. Por medio de ella es posible comunicarse con la cámara fija del contenedor y pedirle que tome la foto del selfie que se muestra en la pantalla del dispositivo. Así, el selfie que enviamos se combina con la imagen del exterior y la imagen que regresa a la Tierra es un selfie espacial. O casi.

Para conseguirlo (cualquiera puede hacerlo, hay que conectarse con el Control de Misión o con la página web específica de Samsung.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades