IBM patenta un smartwatch con pantalla desplegable

Abierta por completo la pantalla alcanza las 12 pulgadas

image
letsgodigital.nl

IBM lleva varios años encabezando la lista de empresas con más patentes tecnológicas y esta año ha recibido la aprobación de una patente para un reloj inteligente que se transforma en un teléfono o en una tablet. El dispositivo pasa de los 2x3 pulgadas del formato reloj, a las 4x6 pulgadas, similar a un teléfono y llega a las 8x12 pulgadas en su tamaño tablet. a montado en la muñeca, un concepto que hoy en día es inverosímil pero que podría hacerse realidad con los avances en la tecnología de visualización.

image
IBM

De acuerdo con la patente, se trata de un reloj inteligente con una pantalla prácticamente sin biseles que se puede desplegar. “El concepto – explica IBM – es expandir la pantalla utilizando un conjunto de paneles que forman un compartimiento de almacenamiento dentro de la carcasa”. Lo interesante es que cada panel se puede configurar de forma independiente para que se despliegue de acuerdo a la configuración deseada.

Falta tiempo para que veamos esta tecnología en la calle, pero por las dudas se ha patentado, algo que IBM tiene por costumbre hacer con casi cualquier cosa que sea factible de patentar, como las reuniones de trabajo breves, los respuestas automáticas de correos electrónicos (patentada hace dos años) o un sistema automático para enviar mensajes…mientras conducimos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología