Tu próxima entrevista de trabajo podría ser en realidad virtual

Ya la usan algunas de las empresas más importantes del planeta

image
Tim P. Whitby/Getty Images for WestfieldGetty Images

Walmart, una cadena de grandes almacenes en Estados Unidos, es el mayor empleador del sector privado del país y actualmente está usando realidad virtual para probar qué empleados tienen la aptitud y la capacidad necesaria para ocupar cargos de responsabilidad intermedia.

Gracias al uso de cascos de RV, los empleados se enfrentan a situaciones que ocurren en la vida real, como calmar a un cliente enfadado u ofrecer a los empleados nuevos un recorrido por la tienda. Estas acciones evalúan el conocimiento del potencial candidatos, la capacidad para la toma de decisiones, las cualidades de liderazgo y las habilidades para colocar a los empleados en el trabajo más adecuado .

Las situaciones se pueden replicar y estandarizar virtualmente para cientos de candidatos, eliminando el sesgo y colocando a los empleados en las posiciones que mejor se adapten a sus habilidades. El sistema también permite entrenar a los empleados en situaciones estresantes, como rebajas o conflictos con otros empleados. Hasta la fecha unos 10.000 empleados de Walmart han pasado por este proceso. Pero no es la única compañía que utiliza la RV.

Johnson & Johnson lanzó un nuevo programa de capacitación quirúrgica para médicos y enfermeras con esta tecnología, la empresa de seguros Farmer's Insurance capacita a sus agentes para evaluar los daños de bienes materiales usando esta tecnología y los diseñadores de Ford dibujan modelos de coches, en tiempo real, con compañeros de trabajo que viven a miles de kilómetros de distancia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades