Premios 20Blogs 2011

Un blog de ciencia, el mejor del año

image
Los bloggers ganadores de la Sexta Edición de '20 blogs'

Ayer muchos pudimos disfrutar de un encuentro bloguero que cada vez coge más fuerza: los premios que organiza 20 minutos para elegir a los mejores blogueros del año.

El acto comenzó con la presentación de Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de contenidos editoriales de 20minutos.es, seguido por la intervención de Alfred, autor del blog "Ya está el listo que todo lo sabe" quien nos explicó a los allí presentes como se podía vivir de un blog ¿Los grandes secretos para él? La ilusión y la constancia. Tras él, Isasaweis, autora del blog con el mismo nombre nos contó su experiencia personal. Isasaweis dispone de un blog de maquillaje y consejos de belleza más leídos en español.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y tras el coloquio vinieron los esperados premios 2011. Muchos esperábamos el gran evento: un blog de ciencia, concretamente de matemáticas, era uno de los candidatos a llevarse el premio grande de la noche: El mejor blog de 2011 pilotado por Clara Grima, catedrática de la Universidad de Sevilla, que ha conseguido hacer de las matemáticas una mágica aventura que causa furor entre niños y mayores. No en vano ya 'levantó' el premio Bitácoras en la categoría de Educación en la pasada edición.

Clara Grima presentó su blog "Mati y sus matiaventuras" un proyecto que lleva junto a la ilustradora barcelonesa, Raquel García, quién ha dado vida al original personaje ideado por Clara Grima para la divulgación de las matemáticas. Ambas forman un equipo perfecto que hasta ahora cosecha un éxito imparable. En muy poco tiempo "Mati" estará también en las librerías de mano de los editores catalanes de Libro de Notas.

Desde QUO queremos felicitar a Clara Grima por su gran esfuerzo, pues no todos disponen del don de poder hacer simple lo complejo y añadirle un toque de diversión, otro de empatía y otro de educación. Que un blog de Ciencias sea el mejor del año era un gran hecho que no podíamos dejar pasar: ¡¡Felicidades compañera!!.

Si quieres puedes leer la entrevista que le han realizado en 20minutos.es a Clara Grima AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología