Ya no podrás compartir desde dónde tuiteas

Twitter elimina la función de geolocalización de tuits de su plataforma

Argentina, Patagonia, Perito Moreno glacier, woman taking cell phone picture of glacier
Westend61Getty Images

Twitter ha anunciado que eliminará la capacidad de etiquetar la ubicación precisa de los tuits. En una comunicación de su cuenta de soporte, la compañía explicó que la mayoría de los usuarios no usaban la función y eliminarla simplificaría la experiencia. La única excepción serán las fotos tuiteadas de la cámara de Twitter.

Pero no cantemos victoria, Twitter seguirá pudiendo acceder a tu ubicación precisa (si le das permiso, claro), pero salvo en el caso de la cámara, no podrás compartirlo con otros usuarios.

El etiquetar la ubicación siempre ha sido un tema difícil para Twitter, especialmente en cuestiones de privacidad. Y es que no es lo mismo lo que nos ofrece, por ejemplo, Instagram (zonas o áreas cercanas), que lo que ofrecía Twitter. En la pajaresca plataforma podíamos revelar longitud y latitud exactas y eso ya son palabras mayores.

Pin in a map
Alicia LlopGetty Images

De hecho, hasta que cambió su política de privacidad en 2015, se dieron casos en los que usuarios seleccionaron que querían compartir su ubicación y acabaron publicando más de lo que querían porque no sabían el nivel de detalle de la aplicación. Entre 2009 y 2015 si tuiteaste con geolocalización, es posible que compartieras el lugar exacto del globo en el que te encontrabas aún sin saberlo.

Dado que la mayoría de los usuarios no está de acuerdo con compartir su ubicación precisa, está claro que esta es una característica no deseada en la plataforma de redes sociales y Twitter ha dado un paso en la dirección correcta. Si bien revelar la ciudad en la que vive o el hecho de haber estado en el FIB es una cosa, compartir sus coordenadas de GPS exactas en una plataforma pública es completamente diferente, especialmente que permanezcan en ella meses o incluso años. Cada vez somos más conscientes de la importancia de la privacidad y parece que las plataformas reaccionan. ¿O será solo de cara a la galería?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades