¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el pajarito de Twitter en la vida real? Pues gracias al tuitero @David_MJ, lo hemos encontrado.

El monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) habita el Sudeste Asiático y se distribuye por todo el sudeste tropical de Asia, desde la India y Sri Lanka, hasta Indonesia y Filipinas. Las poblaciones a pesar de ser muy abundantes, pueden llegar a verse en peligro, ya que en Bangladés el número de especímenes está disminuyendo muy rápidamente a causa de que son víctimas de una caza descontrolada, por personas que, como hobby, les disparan con pistolas de aire comprimido e incluso rifles.

El nuquinegro tiene descritas muchas subespecies. El Hypothymis Azurea Ceylonensis, en concreto, es el que guarda parecido con el célebre pajarito de la red social de microblogging. Ceylonensis, habitual de la zona de Srli Lanka, tiene 16 cm de largo y su plumaje es azul pálido. A diferencia del Hipothymis Azurea, no tiene el bajo vientre blanquecino ni el babero negro alrededor del cuello que lucen sus compañeros del resto del sureste asiático. Eso en el caso de los machos, pues el color azul de las hembras es más apagado, sus alas son grises y carecen de tonos negros en su plumaje. Así que podemos afirmar, que el pajarito de Twitter, además de ser un Hypothymis Azurea Ceylonensis es macho.

Ahora un gallifante al que encuentre la ballena.

Nos enteramos gracias a:

[image id=»46107″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]