10 trucos para aprovechar al máximo tu Kindle

El libro electrónico de Amazon es el más extendido y nosotros te contamos todos los secretos para sacarle todo el partido

Places To Visit - Seychelles
EyesWideOpenGetty Images

Sin duda la mejor recomendación para que disfrutar de la lectura es estar en un lugar como el de la fotografía, pero como eso no es tan fácil, traemos unos cuantos consejos que te acercarán un poco a ese estado.

Kindle apareció por primera vez en 2009 y desde entonces se ha convertido en el libro electrónico por excelencia.

Cambiar fuentes, tamaños y ajustar el brillo

Comencemos por el principio. Un tamaño de letra adecuado y con una fuente agradable son clave para la lectura. Para modificar esto, simplemente en la barra superior tocando en el icono «Aa» podremos elegir estilo y el tamaño. Pero recordad que la gente que lleva gafas podría ser más inteligente, así que no te resistas a ello en un momento dado. Para el brillo basta con presionar de forma prolongada el icono del sol en la parte superior izquierda.

Guardar capturas de pantalla

Igual que en los smartphones, tocando simultáneamente en la esquina superior izquierda e inferior derecha o superior derecha e inferior izquierda le haremos una foto a lo que se esté mostrando en pantalla en ese instante. Un parpadeo confirmará que el procedimiento se realizó correctamente. Las imágenes se pueden descargar conectando el dispositivo al ordenador.

Eliminar las sugerencias

Demuestra que eres un pro de la lectura en Kindle. En «Configuración> Opciones de dispositivo> Opciones avanzadas» se puede desactivar la pantalla de Inicio para que solo tenga tu propia colección a la vista.

Convertir documentos sobre la marcha

La herramienta «Send-to-Kindle» envía rápidamente libros electrónicos y documentos al dispositivo. La compatibilidad de los formatos es bastante amplia, pero si no lo es, basta con escribir «convertir» en el asunto del correo electrónico y sucederá automáticamente al encontrar el archivo en su biblioteca.

Destacar

«Highlights» es una de las funciones más fáciles y agradecidas. A muchos nos gusta anotar en los márgenes y subrayar, para ello simplemente hay que tocar el texto y arrastrar con la punta del dedo. Para saber qué pasajes son los que destacan otros usuarios puede verlo en «Configuración> Notas> Popular».
Y si quieres exportar tus citas subrayadas, desde «Notas» al seleccionar «Exportar notas» se enviará un correo electrónico a su dirección personal en formato .pdf y .csv.

Conectar redes sociales

Kindle se puede conectar a Facebook, Twitter y Goodreads para compartir extractos y citas. Para registrarte, lo encontrarás en «Configuración> Mi cuenta> Red social».

Kindle on a sofa.  Amazon released a new entry level Kindle...
Zhang PengGetty Images

Goodreads

Goodreads es la comunidad de bibliófilos en la que puedes compartir tu biblioteca con todos los comentarios. Es un buen recurso para encontrar sugerencias. Simplemente tocando la barra en la parte inferior con la «g».

Aumentar la autonomía

Si quieres alargar la vida útil de la batería del Kindle, activando el modo avión y deshabilitando la página «Actualizar» desde «Configuración» ganarás tiempo extra sin conectarte a la red.

Crear una biblioteca familiar

Amazon permite crear una biblioteca familiar digital con la capacidad de compartir libros electrónicos, así como establecer filtros de control parental para menores. Puede agregar un nuevo miembro desde «Configuración> Biblioteca familiar> Agregar nueva persona> Agregar adulto».

Prestar un libro para Kindle

No todo el mundo sabe que es posible prestar libros electrónicos durante catorce días, un período de tiempo durante el cual tú no podrás acceder al libro. Para hacer esto hay que hacerlo desde la versión web de Amazon, abrir el libro y hacer clic en «Prestar ese libro» e ingresar la dirección de correo electrónico del afortunado que lo disfrutará durante dos semanas.

Truco extra: Crear colecciones

Con todos estos consejos y si eres una rata de biblioteca, en poco tiempo tendrás toneladas de libros electrónicos, más vale que los ordenes bien. Para eso, con tocar los tres puntos verticales para abrir el menú, podrás seleccionar «Crear nueva colección», ponerle un nombre y confirmar.

¡Feliz lectura!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades