Zoosoldados

Un avestruz o un colibrí robótico serán los defensores de la patria del futuro

image
Un robot bípedo que pesa unos 30 kilos y del que se busca que se mueva con rapidez y agilidad en tierra. De hecho, su misión será el reconocimiento de los campos de batalla en el futuro.

FastRunner es el último robot encargado por el DARPA, la agencia militar estadounidense, para engrosar sus filas. Este avestruz robótico ha sido desarrollado por un equipo del IHMC (Florida Institute for Human Machine and Cognition) liderado por Jerry Pratt y alcanzará una velocidad de casi 40 km/h. Y tanto su apariencia como sus andares recuerdan a este ave gigante. Pero no es el primer robot bioinspirado del DARPA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hace unos meses conocíamos que la empresa de tecnología AeroVironment estaba trabajando en un colibrí robótico para la agencia estatal que podría convertirse en el espía perfecto, y también han financiado proyectos para crear cangrejos mecánicos que busquen minas bajo la arena; materiales basados en la piel del pulpo para camuflar barcos militares o en el caparazón de un caracol marino para proteger a los soldados de carne y hueso. También están copiando las maniobras que hace un gecko al saltar de una pared o la capacidad de las mariposas Morphos para captar ciertos organismos volátiles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades