Los gadgets que vendrán

Las principales marcas se preparan para un año único

Auditioning Via Picture Phone
BettmannGetty Images

Los rumores, las patentes y las ferias dicen mucho acerca de los futuros productos que veremos. Analizar estos aspectos permite saber qué harán las principales compañías tecnológicas en los próximos meses. Estos son algunos de los anticipos que nos esperan en 2019

Huawei

image
Huawei

Por primera vez desde su entrada entre los tres fabricantes más importantes del mundo, Huawei hará una presentación de un terminal en el Mobile World Congress. No será una nueva versión de sus buques insignias de la serie P o Mate, pero sí busca estar en los titulares y de acuerdo a la invitación cursada a la prensa, todo indica que lo hará: será el ¿primer? grande que lance al mercado un teléfono flexible. Y no es lo único. Este año, en el segundo semestre, llegará el Mate 30 Pro. Una patente, concedida por la Administración de la Propiedad Intelectual China, muestra cómo será su funda, y la parte trasera tiene suficiente espacio para cinco cámaras, un claro guante al S10 de Samsung que se presentará el 20 de febrero.

Nintendo

image
Devin Montes

Tras el éxito de la Nintendo Switch, que volvió a poner a la casa japonesa entre las más y mejores consideradas, Nintendo tiene nuevos planes. De acuerdo con una publicación del medio especializado Nikkei, estarían considerado el lanzamiento de una nueva consola: una Nintendo Switch más pequeña y mas económica. Una de las quejas habituales de los usuarios de la nueva consola de la casa japonesa era la duración de la batería en su modo portátil. Puede que esta nueve emprendimiento solucione esto y aumente aún más el buen nombre de Nintendo. Seguramente algo sabremos en la feria E3 que se celebra en junio.

Facebook

Social Media
Thomas TrutschelGetty Images

Entre los problemas de privacidad y filtración de datos de usuarios, junto con el auge en el número de cuentas falsas (que llegaría al 50% de toda la plataforma), la red social creada por Mark Zuckerberg, tiene que hacer algo. Y rápido. Una de las estrategias sería reunir todas sus plataformas, la propia Facebook, Instagram y WhatsApp, en un solo sistema para que los usuarios de ellas no tengan que saltar entre unas y otras para comunicarse con sus contactos.

Sony

image
Pushsquare

Una patente otorgada a Sony a finales del año pasado ha hecho pensar a muchos. De acuerdo con todas las indicaciones de la misma se habla en ella de un mando conectado sin cables y con pantalla táctil. Si bien es cierto que las patentes no siempre se traducen en productos reales, este caso sí tiene muchas cartas, sobre todo porque abriría un nuevo panorama a los videojuegos y le daría un plus a la PS4.

Xbox

image
SegmentNext

Indudablemente Fornite ha revolucionado la industria en muchos sentidos con un impacto aún mayor que el de Pokémon Go. No es extraño entonces que algunas consolas hayan decidido inclinarse por una máquina sin un disco duro potente que se centre en los juegos de descarga dando mayor velocidad a los jugadores, algo fundamental para la creciente industria de los torneos internacionales. Fuentes de la propia Microsoft señalan que las próximas Xbox, bautizadas Scarlett comenzarán a llegar este año y en varios modelos y con diferentes prestaciones.

Samsung

image
Samsung

Falta muy poco para la presentación del nuevo modelo de Samsung y la invitación no deja mucho lugar para la imaginación: Future Unfolds, lo que podría traducirse como El futuro se despliega…un claro guiño a los dispositivos plegables o flexibles. La intención de la casa coreana es claramente dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que tienen el primer lugar y lo mantendrán.

Amazon

image
Amazon

También esta semana llegará algo nuevo de Amazon y su niña bonita: Alexa. Podría tratarse simplemente de la llegada a España del Echo Show, el hermano mayor de Echo Spot, con una pantalla de 10 pulgadas. O podría ser un robot de hogar en el que Amazon lleva tiempo trabajando. También podría tratarse de la versión Echo para coches, ya disponible en otros mercados. En breve lo sabremos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología