Agonizante viaje en ala delta para un youtuber... ¡sin arnés de seguridad!

Era la primera vez que lo usaba y al monitor con el que viajaba se le olvidó engancharle. Conclusión, más de 2 minutos de angustia hasta llegar a tierra firme.

Ahora lo cuenta como una anécdota, pero el vídeo pone los pelos de punta. El primer día de vacaciones de este youtuber en Suiza, Gursk3, se convirtió en una auténtica pesadilla. Quería probar la sensación de volar sobre los campos suizos con ayuda de un monitor experimentado, pero precisamente se le olvidó lo más básico, enganchar su arnés de seguridad. Poco después de comenzar el viaje, mientras uno se mantenía controlando el ala delta, el youtuber se quedaba enganchado solamente de sus brazos a la barra del planeador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Al menos se mantuvieron unos 2 minutos y 14 segundos en el aire hasta que el monitor conseguía mantener la calma suficiente como para llevar el ala delta hasta tierra firme, con su compañero de azañas tratando de no caerse al suelo. Es un vídeo muy angustioso, ya que en ningún momento sabes qué final le depara al protagonista. Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso del descenso, pudo contarlo y compartirlo en Youtube, donde ya se ha hecho viral. Eso sí, se fracturó la muñeca y tuvo que recibir cirugía para ponerle una placa de titanio. Además, sufrió un desgarro en el bíceps izquierdo.

¡Vaya primer vuelo! Pero una cosa es cierta, a pesar de que pueda parecer una experiencia horrible, el protagonista quisiera volver a intentarlo, esta vez sin que se convierta en un deporte de riesgo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades