Así se ve por dentro el túnel "inquietatemente largo" de Elon Musk

El director de "The Boring Company" ha mostrado cómo es el recorrido que harán los valientes que se acerquen a probar sus "skates" en diciembre

Túnel de "The Boring Company" en Los Ángeles
Elon Musk

En apenas un mes y pocos días, el túnel que "The Boring Company" ha construido bajo las instalaciones de SpaceX, en Hawthorne (California), estará abierto al público de forma gratuita durante una jornada. Se trata de apenas 3 kilómetros y 200 metros de distancia que sirven de prueba fehaciente de lo que Musk quiere convertir en el transporte público del futuro: una forma de eliminar la saturación de tráfico que hay las ciudades. A nivel práctico, sería como un metro, pero con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Quienes se acerquen hasta las instalaciones de la compañía el próximo 10 de diciembre y tengan la oportunidad de recorrer este espacio lo harán en unos vehículos que han denominado "skates" (patines) y que se mueven de manera autónoma sobre raíles eléctricos. Tienen una capacidad de hasta 16 personas y tienen la forma de un coche. Quienes lo han visto, recuerda mucho a los trenes que mueven a pasajeros entre diferentes terminales de un aeropuerto de grandes dimensiones, como ocurre en el Adolfo Suárez - Madrid Barajas entre las terminakes T4 y la T4S (satélite). Aquí tenéis un ejemplo práctico de lo que se pretende conseguir:

"The Boring Company" abrirá sus instalaciones de forma gratuita para descubrir de cerca su funcionamiento y el interior de este primer túnel de pruebas durante 24 horas. Para que vayamos abriendo boca, Musk ha subido este fin de semana en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se sorprende de lo "inquietantemente largo" que es.

El recorrido que hace este túnel une la sede de SpaceX con un barrio de Los Ángeles, pero desde el anuncio de este tipo de transporte, la compañía de Musk ya ha sido elegida para construir este tipo de líneas en Chicago y en Washington DC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades