La moto que vuela

Inventada por un piloto

image
Si ves el vídeo observarás los grandes parecidos entre las "bicicletas voladoras" del Retorno del Jedi y la inventada por el canadiense Christopher Malloy.

¿Os imagináis el fin de los atascos? ¿o sobrevolarlos con tu dos ruedas voladora? Pues podría convertirse en realidad gracias a un inventor aficionado de origen australiano, quien ha construido la primera motocicleta voladora en el garaje de su casa.

Christopher Malloy, de 32 años, es nuestro intrépido inventor. Es piloto de helicópteros y ha pasado toda su vida desarrollando este proyecto, más dos años y medio posteriores que le ha llevado ponerlo en práctica. Su creación futurista apodada como Hoverbike, puede alcanzar una altitud de más de 10.000 pies (3048 mt) y una velocidad de más de 160 km/h.

Los aficionados ya han comparado el diseño del trabajo del Sr. Malloy con los de Luke Skywalker y la Princesa Leia en el Retorno del Jedi o con el coche diseñado por "Doc" en Regreso al Futuro.

El Hoverbike ha sido construido por Malloy con un motor BMW (80kw / 7500 rpm) y fibra de carbono. Pesa 270 kg, y solo ha sido probada controlando su ascenso del suelo con una cuerda para evitar "fugas", caídas o como reconoce su inventor: "para evitar daños en el prototipo".

Su precio de salida al mercado, lanzamiento que por cierto no tardará mucho, será de más de 50.000 €. Llevará atados a su estructura dos paracaídas para aumentar la seguridad.

Puedes ver el vídeo aquí:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología