Cómo actualizar tu PC

Tu viejo 486 con Windows 7

image
La nueva herramienta lanzada por Neverware no discriminará a los usuarios por su versión o la capacidad de su PC.

Si ayer compraste un PC, bien sabes que mañana su hardware quedará obsoleto, lo que se podría conocer mundialmente como “la cruz del consumidor tecnológico”. El usuario se ve obligado cada vez que cambia de versión de su sistema operativo a cruzar los dedos y guardar la esperanza de que los programas que tenía servirán para el nuevo sistema. El que algunos no lo hagan es a causa de la incompatibilidad que los fabricantes no han previsto –o no han tenido a bien prevenir– entre el sistema operativo recién sacado al mercado y los programas de versiones anteriores ya existentes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esto es así: cambias de versión de sistema operativo y no te funcionan algunos de tus viejos programas o videojuegos. Ahora, una nueva empresa americana llamada NeverWare (startup) actuará pensando en los usuarios al aportar una original herramienta: un servidor que permitirá tanto a ordenadores viejos estilo 486 como a procesadores pioneros, actualizarse a las últimas versiones de las que disponga el gigante de los sistemas operativos. El Juicebox a100 se incorpora a la red de uno o varios PC, y este se encarga de ejecutar los desfasados sistemas operativos en todos los equipos que sea necesario.

Al usuario, le dará la impresión de que está utilizando la última versión de Windows en su propio equipo, pero en realidad está accediendo por medio de la red a un servidor remoto. Sin trampa ni cartón. No se necesita nada más, ni discos duros ni software adicional, por lo que se abaratarán considerablemente los gastos, ya que esta herramienta permite que ordenadores que tengan incluso más de 10 años de antigüedad puedan actualizarse a la última versión de Windows 7 sin ningún problema.

Es una herramienta sencilla de manejar y perfecta para aquellos usuarios que quieran cambiar de sistema operativo sin un importante desembolso económico en software. Dentro de este grupo de usuarios, se verán muy beneficiados los centros educativos con problemas de financiación, a los que les es imposible seguir el ritmo de actualización que la industria marca. Para alumnos de universidades, institutos, etc., es indispensable en su formación trabajar con las últimas herramientas de software, ya que, si no, a la hora de aplicar sus prácticas al mundo laboral se percatarán de su desfase tecnológico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología