Un 'google' que predice

Un buscador que ve el futuro

image
La página de bienvenida del buscador Recorded Future.

Un buscador que rastrea datos de Internet en tiempo real en busca de pistas sobre lo que sucederá en el futuro. Es la propuesta de la empresa Recorded Future, que ofrece resultados en una escala de tiempo que se extiende hacia el futuro además de hacia el pasado.

La empresa, con sede en Boston, ha llamado el interés, y la ayuda financiera, de Google y de la CIA, con tan sólo 18 meses de antigüedad. El software analiza el contenido de las páginas para rastrear las conexiones "invisibles" entre las personas, lugares y acontecimientos descritos. De esta manera según su director, Christopher Ahlberg, “permite buscar patrones específicos, como los próximos lanzamientos de productos de Apple, o identificar cuándo una empresa tiene previsto invertir o expandirse a la India”.

La empresa ha creado un video para explicar cómo realiza búsquedas que devuelven calendarios con los resultados, y ofrece también varios boletines de correo electrónico gratuitos para indicar a los usuarios las predicciones más destacadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología