Probamos el nuevo Windows Live

Comparativa con Yahoo y Gmail

image
Captura de la vista previa de las fotos en el nuevo Hotmail

Microsoft ha reinventado sus productos tradicionales de Hotmail y Messenger en su nuevo pack Windows Live Essentials.
Este servidor es el correo más utilizado en España con el 46% del mercado del correo electrónico. Con esta renovación pretende facilitar el uso haciendolo más sencillo y visual e integrar las redes sociales en Hotmail y, sobre todo,en el Messenger.

Las principales novedades del nuevo pack

Correo:
1. Aumenta la capacidad de cada e-mail, es decir, que los correos admiten más archivos y de mayor tamaño. El usuario puede enviar hasta 10 GB en cada mensaje cargándolos en su SkyDrive (todos los usuarios de Hotmail tienen su propio SkyDrive por defecto, al que se puede acceder desde la página principal).

El SkyDrive es el nombre que Microsoft le da a su 'nube virtual' o disco duro virtual. Esta 'nube' funciona igual que el disco duro del ordenador pero en la red. Esta prestación también la tiene disponible Gmail con su Gmail Drive shell extensión o Yahoo con su BriefCase, entre otros (el problema de este último es que no te deja compartir archivos con cuentas ajenas a Yahoo).

El destinatario del correo podrá acceder a la vista previa de los archivos, (vistas en miniatura de fotos u otros archivos) y tendrá la posibilidad de descargarlos y modificarlos del SkyDrive a través de un enlace.

2. Incrementa los sistemas para detectar el spam, y además el usuario puede preestablecer:

  • Qué emisores son spam.
  • Qué emisores ya no le interesan y quiere eliminar definitivamente.
  • Qué emisores quiere mandar a una carpeta determinada diferente a la bandeja de entrada general. Esta carpeta deberá ser creada por el usuario previamente.

    Además te da la posibilidad de darte de baja de boletines que ya no te interesan directamente desde tu bandeja de entrada (pero solo en los que esta opción esté disponible).

    Crear filtros propios para el spam es una opción que también encontramos en Yahoo y Gmail, la diferencia es que Gmail ofrece la gestión de correo a partir de etiquetas , a partir de la que marcas una conversación o correo para facilitar una posible búsqueda futura, pero no puedes marcar al emisor del mensaje.

    3. Facilita la búsqueda de e-mails al incorporar la vista por conversación. Visión que Gmail te ofrece por defecto. Con esta opción te aparecen todos los mensajes enviados y recibidos sobre un mismo asunto en un solo correo.

    Messenger:
    4. Ventanas de las conversaciones tabuladas, es decir, que en una misma ventana agrupes todas las conversaciones, y accedas a ellas a través de pequeñas pestañas que te muestran el contacto con el que se está hablando. El messenger de Yahoo solo contempla esta opción en sus versión on line.

    5. Conecta y unifica las redes sociales y tus contactos, permite visualizar todas las actualizaciones, modificarlas o comentarlas desde el propio Messenger.

    Otros servicios que incorpora el pack Windows Live Essentials:
    6. Galería fotográfica con herramientas a nivel usuario como retoque de fotos a un clic, reconocimiento facial o fundido de fotos (un imagen a partir de dos fotografías)

    7. Movie Maker permite montar vídeos con audio a partir de tus fotos y vídeos.

    Windows Live Essential ya está disponible en su versión beta y las modificaciones en Hotmail comenzaron a principios de verano y se prevé que lleguen al total de los usuarios españoles en octubre.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Tecnología