Robo de datos en Facebook

Para probar que es vulnerable

image
El perfil de QUO en Facebook.

Los datos de 100 millones de perfiles de la red social Facebook se han puesto al descubierto en una lista difundida por internet. Su autor, Ron Bowles, un experto en temas de seguridad en internet, ha explicado en su blog su objetivo: dejar en evidencia los problemas de privacidad de esta red social, que acaba de lograr recientemente 500 millones de usuarios.

Los responsables de Facebook han ofrecido una versión distinta de lo acontecido, al asegurar que la información de la lista ya se mostraba públicamente antes del anuncio de Bowles en un directorio que recoge a todos los usuarios cuyo perfil está abierto aunque sea parcialmente. Por lo tanto, sostienen, no hay datos privados disponibles o que hayan sido comprometidos.

Sin embargo, otros expertos en seguridad han señalado que aunque dicha información fuera abierta, la organización de esta red social en una lista con nombres y números de identificación vuelve más sencillo la recopilación de direcciones de correo electrónico o datos sobre la ubicación geográfica de sus usuarios, entre otras informaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias