Misterios científicos de Sergio Palacios

Energía oscura, universos paralelos...

image
El blogger Sergio Palacios.

Agujeros de gusano

Así como existen evidencias experimentales bastante claras de la existencia de objetos astronómicos que pueden ser agujeros negros (estrellas masivas que han colapsado), las ecuaciones de la relatividad general de Einstein también predicen la existencia de objetos más extraños aún si cabe denominados agujeros de gusano. Estas estructuras podrían constituir atajos hiperdimensionales que permitirían viajar entre puntos muy distantes en el universo en tiempos extremadamente breves. Los viajes intergalácticos podrían hacerse realidad. Otra particularidad de los agujeros de gusano tiene que ver con la posibilidad de fabricar sueños de la ciencia ficción: la máquina del tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Universos paralelos

Si la teoría de cuerdas resultase ser el modelo correcto del universo, podrían ser realidad los universos paralelos, es decir, podría haber otros mundos en los que cualquier realidad fuese posible, y podrían existir versiones de nosotros mismos viviendo historias temporales diferentes.

Energía oscura

Permitiría determinar el tipo de universo en el que vivimos, así como saber si la antigravedad (fuerza gravitatoria repulsiva) es posible.

Visita su blog

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología