Facebook, ¿ligar y espiar?

Publican la primera biografía oficial

image
Mark Zuckerberg, creador de Facebook

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años, tiene ya biografía oficial. The Facebook effect, escrita por el periodista David Kirkpatrick, cuenta los detalles de cómo surgió esta web que ha popularizado las redes sociales en todo el mundo. Según Zuckerberg, lo que le llevó a crear Facebook a sus 19 años fue fomentar los ligues y la popularidad.

El libro llega antes de una película sobre esta red social, más crítica con Zuckerberg, que se estrenará este año. Dirigida por David Fincher, conocido por “El club de la lucha”, se llamará La red social, y plasmará los primeros meses de la creación de Facebook. No será el primero que critique a Zuckerberg: el supuesto robo de la idea a otros compañeros, o la supuesta ayuda de la CIA para montar esta red social y poder espiarnos a todos, le han acompañado durante estos años.

En cualquier caso, Zuckerberg tenía las ideas claras desde mucho antes. Como antesala de su “obra maestra”, el entonces estudiante de la Universidad de Harvard creó Course Match, un programa para elegir a que clase ir en función de si había chicas guapas, y Facematch, para comparar caras de alumnos y elegir a los más guapos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias