Banda ancha para todos

Hoy, Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet. En España se han organizado más de 300 actividades a nivel nacional y en cada comunidad autónoma para conmemorar esta efeméride.

En Madrid se reunirán representantes de toda la sociedad para reflexionar sobre la ciudadanía digital y hacer entrega de los XII Premios de Internet 2010.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el resto de España, las actividades también serán muy diversas. Por destacar algunas curiosas, jornadas de puertas abiertas a través de Internet en las universidades, concursos de cuentos y dibujos para escolares, grabación de programas y aplicaciones de software libre, lectura de libros en edición digital e interactiva para niños, jornadas sobre seguridad en la red, e-administración, web 2.0, blogs o tecnología para discapacitados, etc. Por su parte, algunas empresas del sector ofrecen descuentos en sus servicios y productos.

Banda ancha universal en 2011
Una forma lógica de celebrar el día Internet es pudiendo acceder a ella. El Gobierno prometió el año pasado la conexión de banda ancha universal como un derecho para todos los españoles a partir de 2011. Ahora hemos empezado a conocer algunos detalles de cómo se llevará a la práctica. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) ha enviado una consulta pública a las operadoras que estén interesadas en recibir financiación para la universalización del acceso a Internet.

Los requisitos mínimos son una velocidad mínima de bajada de un mega, si bien los responsables institucionales prefieren dos, y una velocidad de subida mínima de 256 kilobits. El precio mensual no podrá superar los 25 euros, y la cuota de alta los 39 euros. El servicio podrá tener un límite de descarga mensual de dos gigabytes.

Las quejas no se han hecho esperar: la asociación de consumidores Facua ha señalado que esta propuesta tiene un elevado precio y una baja calidad para ser un servicio universal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias