¡Ya somos 5.000!

En nuestro grupo en Facebook

image
La página del grupo Quonectados de QUO en Facebook.

¡Como lo vio venir! Hace año y media, nuestra compañera Amelia Die dijo: "Hay que meterse en Facebook, es el futuro". Y asi lo hicimos, con bastante éxito, como se ve. Creamos el perfil QUO Mentes Inquietas en Facebook para ir añadiendo amigos y amigas a los que le gustase "la divulgación científica, las curiosidades y dormirse con el documental de La 2", como reza nuestra descripción.

Pero nos faltaba algo: un lugar donde disfrutar discutiendo, proponiendo y participando. Nosotr@s en QUO ya hacíamos mucho, y ahora era vuestro turno. Así que creamos en Facebook también el grupo Quonectados, y ahora cada mes nos ayudáis a escribir wiki-reportajes e la revista, que son temas en los que nos dais datos, pistas, fuentes, opiniones... ¡Ya llevamos 14, y los que nos quedan! Habéis salido en QUO much@s de vosotr@s, y os habéis llevado regalitos.

También hemos abierto nuestras páginas de la sección Quonsultas para que hagáis un pimpón: unos preguntan y otros tres responden, como si fueran expertos de QUO. O incluso preguntáis en nuestro nombre en los debates científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Luego lo grabamos en vídeo y lo sacamos en QUO.es. Eso por no hablar de vuestros debates con famosos bloggers invitados a los blogobates.

Y muchas más cosas que hacéis por vuestra cuenta y sin preguntarnos, como debe ser: discusiones, aportaciones, ideas para reportajes nuevos que se han convertido en 380 temas de conversación y más de 5.000 comentarios. De todo, todo divertidísimo y formando una quomunidad de 5.000 mentes inquietas. Así que gracias y a seguir disfrutando. Por cierto, estamos dejándoos decidir allí cómo celebrar que somos 5.000.

Otra gran noticia es que, aparte de seguirnos a través de nuestro Twitter, ya podéis hacer lo mismo con nuestro director, Jorge Alcalde, que acaba de lanzarse al mundo del microblogging.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología