El primer videojuego 3.0 para Youtube

Hecho por dos españoles

CigameniC es la primera aventura audiovisual interactiva de realidad alternativa de YouTube “made in Spain”. El proyecto, una mezcla entre cine y juego, permite elegir el devenir de la historia e implica el uso de redes sociales como Facebook o el e-mail, que resulta indispensable para disfrutar de la aventura en todo su potencial. Sus creadores son Pablo Arana y Daniel Bernáez, licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).
En un momento determinado, por ejemplo, el usuario tiene que descubrir una dirección de correo electrónico a la que enviar un mensaje para recibir las instrucciones que debe seguir. CigameniC combina la realidad diaria del campus de Getafe de la UC3M, donde se ha rodado íntegramente, con una historia de ciencia ficción apoyada con efectos especiales que permiten recrear la caída de un meteorito en el patio de promociones de la universidad madrileña.
La iniciativa se basa en lo que se conoce como ARG (Alternate Reality Game) como la utilizada por la cadena ABC en Lost Experience, así como en los videojuegos de aventura gráfica; el cine y las series de acción, al estilo de 24; los relatos hipertextuales, del género de la serie de libros 'Elige tu propia aventura'; y el marketing viral, como hizo Paramount Pictures para promocionar la película Cloverfield .

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias