Yahoo buscará con Bing

Acuerdo con el buscador de Microsoft

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Las páginas de bienvenida de Bing, el buscador de Microsoft, y Yahoo.

Microsoft no da por perdida la batalla de los buscadores. Tras varios intentos infructuosos, Yahoo! ha aceptado un acuerdo: a partir de ahora, utilizará el buscador de Microsoft, Bing. Las dos empresas compartirán los ingresos. De esta manera, pretenden competir con Google, que en la actualidad controla el 90% del negocio de las búsquedas en Internet.

No obstante, parece que, por lo menos en Estados Unidos, Bing empieza a crecer, si bien de forma muy lenta. Según el informe ComScore, la cuota de mercado de Bing ha pasado de un 10,3% en noviembre al 10,7% en diciembre, mientras que Google pasó en las mismas fechas del 65,6% al 65,7%. Los analistas señalan que Bing gana lo que pierde Yahoo!

¿Y cuáles son las ventajas que tiene Bing sobre Google? Ofrecemos a continuación algunas de ellas, si bien no siempre funcionan:
Al colocar el puntero del ratón sobre cualquier resultado de una búsqueda aparece un globo con los primeros párrafos del texto.

Bing está muy centrado en el tema de imágenes, ya sean fotografías o videos, y los resultados de búsqueda se ofrecen de mejor manera. A diferencia de Google Imágenes, al buscar una imagen en Bing, todos los resultados se muestran en una sola página. Las imágenes se pueden ver en tres diferentes zooms y mostrar los detalles de cada imagen. Al buscar videos, en Bing se puede ver una avance de 7 segundos por vez con solo pasar el puntero del ratón por la imagen del video, a diferencia de Google Vídeos.

Bing tiene un panel a la izquierda en el que se puede refinar la búsqueda, y elegir algunas categorías, además de dar un listado de búsquedas relacionadas. Por ejemplo, al buscar el nombre de un famoso, Bing ofrece diversos vínculos como Noticias, Cine, Citas, Biografía e imágenes.

Bing se ha centrado también en el comercio electrónico. Al buscar un producto, ofrece la posibilidad de hacer una compra, comparación de precios, ubicación en mapas, revisiones de productos o las opiniones de los usuarios. Y si el tema está relacionado con la salud, el buscador detecta si es una patología, y ordena los resultados sobre la misma.

Pero lo mejor es probarlo uno mismo para darse cuenta de las ventajas de cada uno. Es lo que propone Domagoj Pavlesic, un experto en tecnología croata que ha creado una web para buscar resultados en ambos al mismo tiempo: Bing-vs-google.com

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