El Quonectado del Año

Alberto Artacho gana el premio

image
Alberto Artacho, nuestro Quonectado del Año.

Ya es oficial. Alberto Artacho es el Quonectado del Año de QUO y QUO.es. Así lo hemos decidido entre toda la redacción de la revista, reunida ayer para que no hubiese dudas. Por "lo inquieto" de sus aportaciones, dijo el director, Jorge Alcalde, aparte de por lo prolífico de sus comentarios, preguntas y hasta sarcasmos.

Todo para celebrar que ya somos 4.000 amigos en el grupo Quonectados de Facebook. Allí, Alberto y los otros 3.999 amigos proponéis Quonsultas, enviáis preguntas para los debates del CSIC, nos ayudáis con los wiki-reportajes, nos contáis noticias... Es un hervidero de ciencia pop y de todo lo que os da la gana, claro que sí.

¿El premio? Una caja SmartBox para que se vaya a visitar y a catar vinos a la bodega que elija (dentro de las que ofrece el pack). Además del obsequio que le darán allí, en QUO le hemos preparado un lote de libros para una mente inquieta.

Así que le hemos hecho una entrevista para ver qué se la pasa por la cabeza a este lector insigne, y no solamente la adelantamos en exclusiva para nuestros lectores de QUO.es y Facebook –porque saldrá en el próximo número– sino que es más larga de lo que será en la revista.

"Si yo fuera el director daría detalles de cómo es mi vida en QUO"

¿Desde cuándo lees o conoces QUO?
La empecé a leer desde el numero 2, la uno se había agotado la quería pillar por que hablaba de la dieta del ciclista Induráin si mal no recuerdo.

¿Crees que explicamos las cosas bien, demasiado masticadas o demasiado difíciles para la mayoría?
Todo me parece muy correcto pues lectores hay de muchos gustos, recuerdo que antes publicabais un apartado que hecho a faltar y es aquel que analizabais varios productos y sus componentes y precios y la comparativa de sus resultados. Deberíais volver a publicarlo pues me molaba.

¿Por qué se te da tan bien esto de la divulgación, o de la ciencia incluso?
Eso de que se me da bien no me lo creo, no seáis pelotillas, la cosa es que es divertido, nada más.

¿De qué hablarías tú en QUO si fueras el director? ¿Y si fueras el webmaster?
Si fuera el director detallaría mi vida para que conociera la gente como vive un director, que creo no debe ser tan bonita como todos creen, o si, (lo mismo de las otras profesiones).Y lo de webmáster bien bien no se qué significa, es un creador de páginas web o algo así creo, pues la verdad que no puedo opinar del tema pues no se bien de que va.

Ahora haznos una crítica sin pelos en la lengua y hemos acabado.
Mi crítica no es ninguna, gente con más cultura que yo participa en quo, he conocido aquí gente que no esperaba conocer nunca y lo que más me motiva a participar en los foros es que allí te das cuenta que no estás solo, que siempre hay alguien que sin más animo que el de participar te enseña cultura.
Gracias por la modestia a todos, tanto a los que trabajáis en QUO como a todos los lectores, que sin vosotros ni nosotros no habría revista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología