Megalodón y  Homo floresiensis forman parte de la lista de criaturas asombrosas reunidas en un libro para leer y tocar despacio, Animales invisibles.  

Hace 20 millones de años existió un tiburón colosal, el Megalodón. Un humano, de pie, cabría en el interior de su mandíbula. La gran bestia de los océanos se extinguió hace 2,6 millones de años.

El Megalodón forma parte de la lista de criaturas asombrosas reunidas en Animales invisibles, un libro  que acaban de publicar conjuntamente  las editoriales Nórdica Capitán Swing.

Animales invisibles es un bestiario particular. Reúne animales (ilustrados con delicadeza por Joana Santamans) que se extinguieron, animales que están al borde de desaparecer para siempre, y animales imaginarios.

Pingüino original

Geirfugl, Pingüino impennis, con un metro de altura y hasta cinco kilos de peso. En 1852 se vio en Terranova el último ejemplar vivo.

Así que en una extraña conjunción de lo extraordinario, sus autores han reunido al Yeti y al extinto Hombre de Flores con los calamares gigantes, las serpientes voladoras y el tigre coreano, por poner solo un puñado de ejemplos de una larga lista de seres que ahora solo se encuentran entre los fósiles de un museo, o en los archivos de la fantasía.

Sobre el Hombre de Flores, describen en el libro: «La extinción del Homo floresiensis  se estima muy reciente, y los lugareños narran historias, transmitidas de generación en generación, donde figuran pequeños humanos que por las noches robaban comida de los poblados».

No es solo una lista de bestias y mitos. El hilo conductor de Animales invisibles son las experiencias del escritor y viajero Gabi Martínez, y del arqueólogo naturalista y explorador Jordi Serrallonga, con las ilustraciones de la artista Joana Santamans.

Jordi Serrallonga

Jordi Serrallonga es arqueólogo, naturalista, escritor viajero y guía de expediciones. Consultor y colaborador docente de la Universitat Oberta de Catalunya.

Un viaje por cinco continentes en busca de seis animales de leyenda: el Picozapato, la Gran Barrera de Coral, el Yeti, el Moa el Tigre coreano y la Danta.

En la historia de Gabi Martínez todo comenzó buscando al Abominable hombre de las nieves. Desde luego, no es un mal arranque para una gran aventura. Entonces nació Animales invisibles, el libro editado por Capitán Swing en colaboración con Nórdica Libros en el que relata los viajes alrededor de los cinco continentes mientras busca a seis animales de leyenda: el Picozapato, la Gran Barrera de Coral, el Yeti, el Moa el Tigre coreano y la Danta.

En su viaje en busca de estos seis personajes, Martínez ha construido un bestiario particular. Animales invisibles es uno de esos libros que estaría bien leer con los ojos cerrados, y dejar que los animales, las flores, los olores del mundo que describen sus páginas cobren vida

Gacela del Yemen

Desde hace tras años, no constan registros de la Gacela del Yemen.

.