¿Cómo son los seres sobrenaturales que ven los consumidores de DMT? Una encuesta científica describe sus encuentros

El DMT es una de las sustancias psicoactivas más potentes conocidas. Recientemente, Alan Kooi Davis, de la Facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins y sus colegas de la Universidad de California, han publicado los resultados de un estudio en el que preguntaban a los consumidores de DMT si habían tenido encuentros con entidades autónomas (dioses, ángeles, elfos y/o cualquier otro ser extraordinario). Además, les han preguntado cómo han sido esos encuentros, qué les han dicho esos seres, y qué tal se han sentido.

Más de la mitad de los que se identificaron como ateos antes de la experiencia dejaron de serlo después

La encuesta se realizó a 2561 personas, la mayoría hombres entorno a los 30 años, y, de media, habían consumido 14 veces DMT. Una de las conclusiones más llamativas fue que más de la mitad de los que se identificaron como ateos antes de la experiencia dejaron de serlo después.

Un paréntesis para saber qué es el DMT

El DMT (dimetiltriptamina), es el componente psicoactivo más importante de la Ayahuasca. El DMT es activo si se ingiere, porque la enzima monoaminaoxidasa descompone la molécula, pero la ayahuasca (una especie de té) contiene además una planta que inhibe esta enzima y permite que el DMT pase a la sangre. También se puede consumir directamente el DMT fumado o inhalado.

Presente en cientos de especies de plantas en todo el mundo, la dimetiltriptamina o DMT desde hace miles de años. Los dispositivos de insuflación en los rituales, pueden datar de 2130 a. C

La dimetiltriptamina o DMT se encuentra en cientos de especies de plantas en todo el mundo. Los dispositivos de insuflación en los rituales, pueden datar de 2130 a. e.c.

Experiencias telepáticas

Los sentidos primarios involucrados en el encuentro eran visuales y extrasensoriales (por ejemplo, telepáticos). Y, cuando les pedían que describieran a esos seres, los adjetivos que más emplearon fueron: ser, guía, espíritu, alienígena y ayudante.

Esa entidad existía en alguna dimensión real pero diferente de la realidad y continuó existiendo después del encuentro

Qué sintieron

El 41% de los encuestados informaron temor durante el encuentro, pero las emociones más prominentes tanto en el encuestado como atribuidas a la entidad fueron el amor, la bondad y la alegría. Le definieron como  consciente (96%), inteligente (96%), benevolente (78%), y como una entidad sagrada (70%). Solo el 11% le describió como malicioso.

¿Qué les dice ese ser?

El 69% asegura que recibió un mensaje o una predicción sobre el futuro (19%) de la experiencia.

Se ha especulado que debido a la presencia endógena de DMT en el cerebro de los mamíferos, incluidos los humanos,  la DMT puede desempeñar un papel en una variedad de estados de conciencia no ordinarios. tales como sueños, psicosis, experiencias espirituales, encuentros con inteligencia no humana (por ejemplo, encuentros con objetos voladores extraterrestres (OVNI) no identificados), percepción extrasensorial, experiencias extracorporales y experiencias cercanas a la muerte.

Un estudio anterior proporcionó descripciones detalladas de 606 personas que aseguraron haber tenido un encuentro con Dios, o un emisario de Dios después de usar DMT  vaporizado.

La mayoría  (72%) creían que la entidad continuó existiendo después de su encuentro

Más real que la realidad

El encuentro con la entidad parecía más real que la realidad durante (81%) y después (65%) del encuentro. Las tres cuartas partes de los encuestados informaron que la entidad existía en alguna dimensión o realidad real pero diferente (49%) y la mayoría  (72%) creían que la entidad continuó existiendo después de su encuentro.