Una compañía de juguetes ha fabricado un peluche con la forma del coronavirus, pero si prefieres otro virus diferente también tienen disponible el VIH, la gripe aviar y una decena de patógenos blandos y suaves

Frikis o apasionados de la ciencia, que cada cuál les juzgue como considere. Lo cierto es que SARS-CoV-2, con ojos y corona, tiene su gracia. La empresa norteamericana que los fabrica es conocida entre médicos y biólogos. Se trata de GIANTmicrobes y está en Stamford, Connecticut. GIANTmicrobes fabrica desde hace años peluches que se parecen a microorganismos, muchos de ellos, conocidos patógenos. Se basan en microbios, células, organismos y otras criaturas reales y advierten que están fabricados a 1.000.000 veces su tamaño real. También puedes comprar un calculo renal o un mini intestino para llevarlo de llavero.

Los fabrican con un fin educativo, así que vienen con una etiqueta en varios idiomas que les identifica con el nombre del patógeno o microorganismo en cuestión y los síntomas de la enfermedad que causa. El precio del SARS-CoV-2 en estos momentos es de 12.95 dólares, y ya es posible encargar el tuyo.

peluche covid-19

Otros patógenos a la venta:

Virus zombi

El ‘Pithovirus sibericum’, contemporáneo del hombre de Neandertal, ha sobrevivido 30.000 años en el hielo siberiano y puede infectar a amebas.

Virus del resfriado común (Rhinovirus)