En el cortejo humano sobran las palabras

Poco importa lo que se dice. Lo que es decisivo en el cortejo es la gravedad del tono de voz. Investigadores de la Universidad de Stirling han descubierto que, casi sin percatarse, el hombre agrava el tono de su voz cuando se encuentra frente a una persona por la que siente atracción sexual. Esta persona descifra entonces este modo de seducción subliminal, incluso si las palabras resultan ininteligibles o las pronuncia en otro idioma. La mujer también manipula su voz de manera espontánea ante posibles rivales, sobre todo si son bellas. En su caso, lo que varía es la modulación de la frecuencia del habla. Curiosamente, este fenómeno pierde su eficacia cuando se trata de evaluar la simpatía del emisor. La conclusión de Stirling es que la modulación de la frecuencia constituye uno de los parámetros más poderosos en el flirteo humano.

Un anfibio que imita la forma del pene

image

La naturaleza no deja de sorprender con especies a veces tan exóticas que podrían servir para inspirar a la industria sexual un novedoso juguete. Esta vez se trata de un anfibio sin extremidades que imita a la perfección un pene. Aunque su imagen ha dado la vuelta al mundo con el sobrenombre de serpiente pene, su descubridor, el biólogo Julián Tupán, dice que su nombre oficial es Atretochoana eiselti. En realidad, se cree que está estrechamente relacionado con las salamandras y las ranas.

El SexFit impulsa la gimnasia sexual

image

Culto al cuerpo, pasión por el autorretrato, necesidad de que se haga viral y, por supuesto, un toque erótico imprescindible. Son los componentes de este cóctel explosivo que atiende al nombre de SexFit y hace temblar cada día con más fuerza las redes sociales. Empezó en Instagram, pero no tardó en extenderse al resto. Y si algo positivo se le puede achacar, es sin duda que se ha convertido en el impulso inexcusable para cuidarse, entrenar en el gimnasio o simplemente mantenerse en excelente forma física practicando sexo, aunque el fin último no sea más que subir a la red alguna foto sugerente de uno mismo. De hecho, la gimnasia sexual empieza a ser una de las actividades más solicitadas en algunos gimnasios y centros de belleza.

La píldora prohibida a mujeres con sobrepeso

image

El límite de 80 kilos de peso impuesto por el fabricante de la píldora anticonceptiva francesa Norlevo podría carecer de razón científica, según la Agencia Europea de Medicamentos (AEM). Hace un año, el laboratorio farmacéutico HRA Pharma añadió esta contraindicación después de que lo hiciese la estadounidense que fabrica la píldora Plan B One-Step, con el mismo principio activo: levonorgestrel.