Vuelta al ‘coole’

Un entorno lúdico y agradable que estimule a los niños a aprender. Es lo último en diseño y, sin duda, el mejor antídoto contra el fracaso escolar.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
dragones y princesas

El pasillo Caleidoscopio (arriba) y la sala del Tesoro del dragón (derecha) son algunas de las estancias del colegio Erika-mann  de Berlín creadas con el asesoramiento de niños por los arquitectos de Die Baupiloten.

una escuela diferente para hacer niños únicos

Asientos-ventana para ver el mundo y tubos rojos para perderse un rato. La escuela Ordrup en Gentofte (Dinamarca) ha sido creada por los arquitectos de Bosh & Fjord  para "favorecer la enseñanza y el pensamiento creativo", dicen.

la guarde ikea

No en balde, se llama Taka Tuka Land (la casa en el árbol de Pipi Calzaslargas). A esta guardería de Estocolmo se puede entrar trepando, y los niños duermen en una estancia que simula el interior del tronco de un manzano. También es una creación de Die Baupiloten.

punto de encuentro

El instituto Panta Rhei de Anstelveen (Países Bajos), ha sido diseñado con espacios multifuncionales que impulsan la comunicación entre adolescentes, y de ellos con sus profesores. Sus creadores son los arquitectos de i29.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tendencias