9 fotos que son obras de arte y que no puedes dejar de ver

Una selección de las mejores imágenes presentadas a los premios LensCulture

Os presentamos algunos de loss ganadores y finalistas del LensCulture Art Photography Awards 2018 (Premios de fotografía artística de LensCulture). Este concurso se celebra por primera vez con la intención de descubrir y destacar las formas de diversidad y creatividad con las que cada fotógrafo impulsa la fotografía y reinventa las definiciones de arte fotográfico.

Las series ganadoras y las fotos individuales incluyen todo, desde fotografías sensibles e íntimas y arte conceptual que invita a la reflexión a celebraciones de pura belleza y luz. También descubrimos varias poderosas obras de arte que tienen una voz política o un mensaje. Han participado artistas y fotógrafos de 129 países en seis continentes.

 Los fotógrafos seleccionados se exhibirán en la galería Aperture de la ciudad de Nueva York en 2019.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Seunggu Kim, Corea del Sur - "Mejores días"

Piscina Hanok. 

© Seunggu Kim. Finalista serie, LensCulture Art Photography Awards 2018

Durante sus cortas vacaciones, los coreanos hacen todo lo posible para disfrutarlo, pero debido a la falta de tiempo para viajar, pasan la mayor parte del tiempo en su ciudad. Por lo tanto, los lugares de ocio alrededor de Seúl y los suburbios intentan desarrollar cosas interesantes para entretener a sus clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

AnneCharlotte Guinot, México - "Rojo sangre / Sangre Rojo" 
© AnneCharlotte Guinot. Elección del jurado, LensCulture Art Photography Awards 2018

"Mi serie es sobre este paisaje imaginario: el paisaje contaminado con sangre, donde la tierra muestra su sufrimiento.

Si reúnes cada uno de los títulos de mi imagen, terminarás con el nombre "AYOTZINAPA", un pueblo donde 43 estudiantes fueron secuestrados en 2014, y aún hoy no está claro qué les sucedió.

Las fotografías fueron tomadas en el Nevado de Toluca, México, un hermoso volcán cerca de la Ciudad de México".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Antonio Pulgarin, Estados Unidos - "Fragmentos de lo masculino"

Este collage fotográfico está compuesto por una vieja carta desde la prisión y una polaroid que el padre de Pulgarin le envió  cuando era niño.

© Antonio Pulgarin. 2 ° premio, Series, LensCulture Art Photography Awards 2018

“Mi trabajo usa un archivo de imágenes encontradas de mi padre biológico y de mi tío(…)

 

Cuando era adolescente, fue solo a través de estas fotografías que pude conectarme con estos dos hombres, vinculando la representación del sistema militar y penitenciario con ideas de masculinidad. Con este trabajo, busco desafiar la construcción de la masculinidad latina, todo mientras recontextualizo el tejido de mi propia identidad”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Walter Plotnick, Estados Unidos - "Sorpresa en el interior"

© Walter Plotnick. 2 ° premio, imagen individual, LensCulture Art Photography Awards 2018

 

"Mi trabajo actual es un híbrido de fotografía húmeda y un proceso digital. Estoy influenciado por el trabajo de los fotógrafos Bauhaus, Constructivista y Surrealista desde la década de 1920 hasta la década de 1930”


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Rachel Liu, Estados Unidos - "The Family Album"

Sin título. Pintado a mano

© Rachel Liu. 1er premio. Imagen individual, LensCulture Art Photography Awards 2018

 

“Hace unos años, encontré una gran colección de viejas fotografías familiares (algunas de las cuales datan de antes de que nacieran mis padres) durante una visita familiar a mi tierra natal, China. Me fascinó la naturaleza misteriosa de estos artefactos fotográficos, y la obsesión comenzó desde allí. (…)

 

Esta frustración me llevó a una serie de experimentaciones, que incluyen la fotografía, el escaneo, la composición y la pintura. Este proyecto en curso se ha convertido en una serie de recontextualizaciones de los archivos fotográficos de mi familia, en los que estoy creando mi propio álbum familiar ficticio”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Jerry Takigawa, Estados Unidos - "Culturas equilibradas"

Etiquetas de identificación familiar

© Jerry Takigawa. Finalista serie, LensCulture Art Photography Awards 2018.

“En 1942, la Orden Ejecutiva 9066 trajo angustia indescriptible a todos los japoneses-americanos que viven en la costa oeste. Mi familia experimentó la pérdida económica de la propiedad, la vergüenza y la indignación del encarcelamiento y la tarea de reintegración en la sociedad estadounidense después de la liberación de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial”.

La intención de este proyecto es la aceptación de la paradoja como un ingrediente esencial para un mañana tolerante y plural”.

 

 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Yorgos Yatromanolakis, Grecia - "La división de la crisálida y el lento despliegue de las alas" Nº1

© Yorgos Yatromanolakis. Elección del jurado, LensCulture Art Photography Awards 2018

“Esta serie surgió de mi regreso imprevisto a mi tierra natal y mi posterior residencia allí durante cuatro años. Aislado en el campo de la isla,(…)Poco a poco, a través de deambular por la naturaleza, se creó dentro de mí un campo de acción concebible: un espacio intermedio lleno de dinámica transformadora, un lugar de devenir Estas fotografías son parte de un cuaderno, construido a través de esta experiencia, que intenta capturar el ciclo de un proceso interno de metamorfosis”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Peter Franck, Alemania - "Paisajes"

Paisaje 23022

© Peter Franck. 1er premio. Serie, LensCulture Art Photography Awards 2018

“Durante aproximadamente dos años, trabajé con imágenes de archivo casi exclusivamente.

Las imágenes encontradas (del archivo del Taller de Estudios Visuales en Rochester, Nueva York, y de archivos de imágenes digitales como la Biblioteca del Congreso) sirven como base para nuevas historias(…)

Los hábitos y técnicas visuales se entrelazan entre sí (de fotógrafo a fotógrafo, de analógico a digital), creando una imagen de "tiempo".

Las obras individuales son atractivos collages que exigen y seducen nuestra memoria histórica visual y artística, creando saltos de tiempo y explorando nuevas combinaciones de los diferentes géneros”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Evelyn Bencicova, Eslovaquia - "Radana, niña y madre"

Niña y madre Del proyecto "Morfología", 2017. © Evelyn Bencicova. Finalista, LensCulture Art Photography Awards 2018

"Esta imagen retrata a la bebé Dita con Radana, la primera de mis amigas que se convirtió en madre. No había forma ni razón de separarlos, así que decidí fotografiarlos juntos, como uno, después del acto de amamantar. Creo que lo que se captura no es solo una historia individual de su relación íntima, sino la idea de la maternidad"

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos