Otra vista del albergue Jumbo Stay en Suecia

The Jumbo Stay (Jumbohostel), un albergue reconvertido de un avión de pasajeros Boeing 747. Está ubicado en la entrada del aeropuerto de Estocolmo Arlanda.

Este magnífico Boeing 747 voló por primera vez con los colores de Singapore Airlines antes de ser comprado en 2006 por Oscar Diôs, un empresario sueco, que lo convirtió en un hotel en una pista en el aeropuerto de Estocolmo.

El 15 de enero 2009 abrió sus puertas el primer hotel del mundo construido sobre un verdadero Boeing 747-200 Jumbo Jet, abrió sus puertas a los viajeros en tránsito, a los amantes de la aviación y a los curiosos.

En la actualidad alberga una recepción, un restaurante con una decoración moderna y 25 habitaciones.

 

Un avión Airbus A300 en el proceso de ser hundido en las aguas del Mar Egeo de la costa de Kusadasi cerca de la provincia de Esmirna de Turquía el 4 de junio de 2016 como parte de un proyecto municipal para el turismo de buceo.

El empresario holandés Ben Thijssen convirtió un avión en un hotel de lujo en Teuge, Países Bajos.

Los huéspedes disfrutan de un baño en el hotel. El hotel de cinco estrellas es un avión convertido Ilyushin 18 de cuatro motores de los años 60 y cuenta con bar, cocina, sauna e hidromasaje. El avión fue previamente propiedad del ex líder de Alemania Oriental Erich Honecker.

Un avión-restaurante aterrizó en medio de la ciudad de Wuhan, en una de sus zonas comerciales más concurridas.

El Lily Airways es propiedad del empresario chino Li Yang, quien trasladó el viejo Boeing 737 y lo convirtió en restaurante.

El Boeing 737 tuvo que ser desmontado un total de ocho veces en su viaje de cuatro meses desde Indonesia a Wuhan, China. 

El pintoresco avión-restaurante conserva varias áreas y muchos detalles del interior del avión, incluyendo los uniformes de tripulantes de cabina que visten las camareras y camareros.

La cabina de mando del avión ha sido convertida en un simulador de vuelo donde los clientes podrán experimentar lo que se siente al pilotar un avión de pasajeros.

La imagen muestra una panorámica del restaurante temático ‘Lily Airways Bar’

En Quepos, al sur de Costa Rica, se encuentra un avión que se transportó a principios del siglo XXI, y se transformó en un bar-restaurante llamado El Avión por su propietario, que lo compró por 3 000 dólares.

El curioso restaurante mide veinticinco metros de largo, diez metros de alto y pesa dieciséis toneladas. Es un Fairchild C-123 que estaba al servicio de la armada americana durante la guerra de Vietnam

 

Exterior del bar y restaurante El Avion.

Esta reliquia de la era soviética, un avión de pasajeros Tu-134B, está situada actualmente como una pieza de escultura llamativa frente a un edificio de apartamentos en Moscú.

Jo Ann Ussery se sienta en la cama dentro de su Boeing 727 convertido. En lugar de comprar una casa móvil, Ussery compró un viejo Boeing 727 por $ 2,000 USD y lo remodeló en una casa en Benoit, Mississippi.